jueves, 9 de diciembre de 2010

Mujeres sufren la disfunción eréctil. Boston Medical Group

La disfunción eréctil (DE) no es un problema exclusivo de los hombres, las mujeres también padecen la enfermedad de manera directa, pues como compañeras sufren de insatisfacción sexual.

Una mala sexualidad puede afectar la vida en pareja, la confianza y hasta el aspecto psicológico. "El sexo debe ser lo mejor de lo mejor, aunque 80 % de las veces se tiene sexo promedio. La sexualidad es muy compleja, no hay tantas diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres", describió el Dr. John Dean, médico sexólogo en el Servicio Nacional de Salud de Devon, Reino Unido.

Como consecuencia de la DE de los varones 30 % de sus parejas no alcanza el orgasmo. Cabe mencionar que el nivel de firmeza de la erección se mide en cuatro grados, uno y dos no logran el coito, tres y cuatro sí, pero el nivel tres lo hace de manera deficiente e intermitente.

De acuerdo con el médico, la sexualidad femenina es diferente a la masculina, ellas disfrutan el sexo a través de la estimulación, no tanto la visual sino la táctil. "No tienen siempre que tocarles los senos y llegar a los genitales, a ellas les gustan las caricias delicadas, con amor", advirtió.

Las relaciones estables pueden llegar a la separación o divorcio si los problemas sexuales se vuelven recurrentes, pues en la actualidad sólo dos de cada 12 varones se animan a hablar del tema con sus parejas.

Para la mujer no se trata sólo de ser un buen amante sino un buen compañero. En la mayoría de las relaciones el amor es fundamental. "El sexo en la vida adulta, cuando cumplen 40 años quizás sus cuerpos ya no funcionen como antes pero hay ventajas, la vida en entorno es diferente", completó.

La DE no siempre refiere a un problema de salud coronario, sin embargo, es importante que cuando se presenta un evento de este tipo el varón recurra al médico para descartar cualquier enfermedad.

En ocasiones los problemas en el trabajo, con la pareja, el cansancio o el estrés pueden provocar casos aislados de DE, eso no significa que la padezca.

El sexo es igualmente satisfactorio después de los 40, pero es ahí donde el hombre comienza a tener problemas con su erección y es entonces cuando la actividad sexual continua disminuye y por ende, en ocasiones los vínculos emocionales decrecen.
Al respecto, las mujeres con parejas que padecen DE tiene baja satisfacción sexual, emocional y felicidad, sobre todo porque sólo 3 % habla de manera espontánea de sus problemas sexuales con el médico y si se les pregunta hasta 16 % se anima a platicarlo.

"Un buen sexo es algo que todo mundo debe disfrutar", puntualizó.

Pero las mujeres deberán estar consientes de que sus parejas al llegar a los 50 años de edad tendrán problemas de erección al menos una vez por año, dado que el cansancio, el estado de ánimo, haber bebido demasiado u otros factores mermarán el rendimiento sexual.

Fuente: http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/956500/Mujeres+sufren+la+disfuncion+erectil.htm



Boston Medical Group

0810.222.2678

http://www.bostonmedicalgroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario